Una oportunidad, un regalo

Hacía tiempo que quería dedicar unas líneas a este tema, que he titulado:  “Una oportunidad, un regalo”.
Algunas personas os estaréis preguntando qué nos quiere decir Noelia con este titular.
 
Bien, hoy quiero hablaros de lo que ha supuesto para mí el proceso de certificación como Coach Ejecutivo Profesional por AECOP 

Pienso que este post puede ser ilustrativo para aquellas personas que me conocéis y sabéis de mi vocación por trabajar en el desarrollo de personas y organizaciones, así como aquellas personas que no me conocéis en mi faceta personal y/o profesional, y queréis saber más sobre Coaching, la esencia del propio proceso de Coaching así como el camino para certificarse como Coach Profesional. certificaciones-en-coaching-de-aecop/

He hablado en otros momentos en este blog y en otros foros, de la importancia de profesionalizar esta profesión.

Sí, he dicho profesión, pues soy de la opinión de que ser Coach es una profesión que, sin duda, estamos haciendo que se profesionalice, y no se caiga en el tópico de que “cualquiern persona puede hacer Coaching o sucedáneos”

En este sentido, el propio proceso para ser Coach es una oportunidad del latín opportunitas, es la coyuntura y la conveniencia de tiempo y de lugar. Las oportunidades surgen en determinados momentos de vida (es cuando dices eso de “es mi momento” o “no era el momento”). Pero lo importantes es estar atento a las oportunidades que se presentan y aprovecharlas, o encontrarte con personas a lo largo de tu camino de vida personal y profesional que, de una manera o de otra, te acompañan a descubrir esa oportunidad de la que no eras consciente.

En este sentido, agradezco a todas aquellas personas con las que me he encontrado en el camino y han hecho posible que hoy sea Coach. A aquellas que confiaron en mí, me apoyaron y disfrutamos de muchos momentos, compartimos proyectos, sueños, y superamos dificultades juntas, …a aquellas personas a las que he acompañado en el camino de alcanzar sus logros, sus metas,…. Y cómo no! también a aquellas personas con las que no comparto filosofía de vida, con las que he vivido momentos desmotivantes y duros en ocasiones, con aquellas que no me lo han puesto fácil, …pero todos estos momentos los doy por bien empleados. Me han ayudado a crecer, a madurar, a ser mejor persona y profesional.

Por eso pienso que el propio proceso para convertirme en Coach Profesional ha sido y es un regalo, entendido como “Gusto o placer que proporciona una cosa a una persona”. Incluso va más allá, pues no sólo provoca satisfacción, sino que te ofrece la posibilidad de auto descubrirte, de ser consciente sobre ti misma, te da la oportunidad de cambiar, de crecer, de evolucionar,….y desde tu propio autodescubrimiento te favorece en el desarrollo del trabajo como Coach.

Y hoy quería compartir esta reflexión con todos vosotros y vosotras, para invitaros a aquellas personas que queréis ser profesionales del Coaching, a que viváis esta experiencia como coachees, y a aquellas personas que no tenéis en mente el Coaching en vuestra vida profesional, que le deis una oportunidad, pues es un regalo.


Tú decides.

8 comentarios:

  1. Noelia, lo primero enhorabuena por esa certificación. Y también te agradezco tus reflexiones personales sobre la evolución en el crecimiento personal y profesional que suponen las experiencias vividas. Saberlas incorporar en tu vida como efecto positivo es fundamental y enriquecedor. Un beso fuerte. Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfonso por tus palabras. Este post y el blog en general trata de compartir experiencias, inquietudes, dudas, emociones, reflexiones que todos y todas podemos tener en algún momento.
    Pienso que pueden enriquecernos y apuesto por el desarrollo personal y profesional de las personas y de las organizaciones.
    Como Coach considero clave el pasar por un proceso de coaching. Ante la pregunta de si se puede hacer coaching sin estar certificado....¿qué decir?.
    Creo que la pregunta es más acertada si la lanzamos de la siguiente manera: ¿es necesario experimentar un proceso de Coaching para ser Coach?.
    Mi respuesta es SI.
    Gracias de nuevo, y piensa que tú has experimentado ese proceso de transformación y ahora estás en uno de los mejores momentos.
    Te deseo lo mejor en este camino.
    Un abrazo
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!

    En un año de ajustes, de cambios, de transformación tú has sabido aplicar esfuerzo, perseverancia y proyecto personal. Ahora, cuando el año termina llega el momento de hacer balance y compruebas que tus objetivos poco a poco se han ido cubriendo con un alto standar de calidad humana y profesional.
    Por méritos propios estás entre ese clase de gente que pone "viento bajo nuestras alas", que eleva las personas hacia sus destinos mas auténticos.
    Agradecido y orgulloso de contar con tu amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!!
    Me ha encantado tu expresión de "poner viento bajo nuestras alas".....original manera de definir coaching...

    Sigamos avanzando hacia destinos auténticos..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero agradecer a las personas que en algún momento he podido disfrutar de sus experiencias, aprender de sus conocimientos, y que me han provocado sensaciones e inquietudes, y Noelia es una de ellas, pues gracias a ella y los momentos en los que he podido aprender de sus experiencias Y DISFRUTADO DE SUS CONSEJOS, me han ayudado a orientarme en muchos momentos.
    Así que... MUCHAS GRACIAS NOELIA.

    Mariano Moltó

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariano!
    Realmente eres tú el que has dado los pasos que hoy te llevan hacia tus objetivos personales y profesionales.
    Yo tan sólo en un momento del camino, te acompañé por otros senderos, algunos menos iluminados, otros frondosos,...pero el pasar por ellos, te lleva hacia el destino que te has marcado.

    Buena suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Noelia.
    Me alegro por ti, y por todos los que andamos a tu alrededor...porque, por de pronto, tu alegria, tu éxito compartido, ya nos llena de ilusión y motivación para seguir intentando cumplir los nuestros.
    Un beso, y un deseo de prosperidad para el 2011.
    María.

    ResponderEliminar
  8. Noelia, buen trabajo como siempre.En la revista virtual y en papel www.empleoactivo.es aparecemos algunos de las personas que hemos aprendido tanto de tus buenos consejos.

    un abrazo Tino

    ResponderEliminar