Hace diez días aproximadamente, tuvo lugar un evento muy emotivo, en el que después de 20 años aproximadamente, nos reunimos la generación de Bachiller de La Salle del 72. Todavía estos días se mantiene vivo ese espíritu de reencuentro que a todos nos cautivó. Y que se ha hecho imparable en el cruce de emails, así como la creación de una wiki específica para ello, etc..
¡Fue genial! Disfruté muchísimo y me gustó el reencuentro!!
En uno de mis mensajes, manifestaba “Gracias a la ACTITUD de todos y todas por poder, saber y querer estar. En especial gracias a las personitas que han estado más activamente detrás y delante de todo este tinglado”.
En uno de mis mensajes, manifestaba “Gracias a la ACTITUD de todos y todas por poder, saber y querer estar. En especial gracias a las personitas que han estado más activamente detrás y delante de todo este tinglado”.
Sin el Presi, Secre y otras personas que alimentaban cada día el momento esperado, no hubiera sido posible.
Me quedo con muchos momentos de ese gran intenso día, si bien quiero dedicar este post al mensaje de CARPE DIEM, que uno de nuestros compañeros (va por ti Nacho) nos dedicó y recordó en su video, hecho para la ocasión.
Recordándonos al Club de los Poetas muertos con su carpe diem, disfruta el momento. carpe diem
Mientras escuchaba, observaba, sentía, sonreía, con el video que nos había preparado para este gran día, me preguntaba cómo disfruto el momento, como disfruté o no lo hice en otros momentos, y cómo quiero disfrutar este momento. Y entonces me sentí muy feliz de haber ido a la “Kedada” de La Salle, pues lo uní al mensaje de “hacer que vuestra vida sea extraordinaria”, y me dije…”Mira, esta frase forma parte de mi profesión actual de Coach, pues me dedico a acompañar a las personas a alcanzar resultados extraordinarios, a través de un proceso de Coaching”.
A veces pienso que mi actividad actual ya se fraguaba en los años de BUP y COU. Probablemente. Lo que ocurre es que tenía que ser capaz de verlo y hacerlo aflorar.
Como los pensamientos que venían a mi cabeza hace diez días en la kedada, y que compartimos varias personas. Me refiero a qué es aquello que nos había movido a ir a la “Kedada”.
Por un lado, nostalgia del pasado?, o quizás simple curiosidad. Pues os diré que una de las respuestas que más escuche ante esta pregunta fue la de “quitar etiquetas del pasado”. Interesante pues ya entonces cada uno hace su “juicio” de cómo es una u otra persona, y este comportamiento hace que no conozcamos a algunas personas.
Pero años después, con madurez, y otra visión, todo cambia, y esas etiquetas no se ven de la misma manera. Conversas con compañeros/as de Bachiller con los que habías cruzado pocas palabras por entonces y de repente, ves que hay algo más que nos une, que una etapa educativa.
Somos capaces de ver en otras, cualidades que hasta entonces no apreciábamos. Han pasado 20 años, pero no es tarde para hacer aflorar nuestro mejor yo y que los demás sean capaces de verlo también. ¿No os parece?.
CARPE DIEM!!
¡Me encanta el mensaje! Hacer de cada uno nuestro mejor YO. En ello estoy...
ResponderEliminarCARPE DIEM
Un abrazo
...¡Y muchísimas gracias por ayudarme conseguir la mejor versión de mi misma! ;-)
ResponderEliminarNoelia, tus post siempre me hacen pensar. Leyendo este quiero disfrutar del momento extraordinario por el que pasa mi vida ahora mismo. Tú sueles decirlo, cada momento es único e irrepetible. Nunca es tarde. CARPE DIEM.
ResponderEliminarOtra reflexión que me ha suscitado tu post es el tipo de Educación que os dieron en ese Colegio, y lo pongo con mayúsculas. Con eso lo digo todo.
Gracias Fe por pasarte por aquí y compartir tus emociones, sobre todo en un post dedicado a las emociones por excelencia, que contribuyen a lograr la mejor versión de nosotras mismas.
ResponderEliminarContinuamos construyendo.
Un abrazo
Noelia