Feliz Navidad e ilusionante 2024

Una canción de Xabier Lete es la que abre este post en el que quiero desearos unas felices fiestas y un ilusionante 2024

Una canción en euskera titulada Xalbadorren Heriotzean, cantada por una albaceteña llamada Rozalén. Lo hace con respeto, con cariño y con un sentimiento profundo que me ha emocionado en muchas de las cientos de veces que he escuchado esta canción (de hecho es la canción que más aparece en mis estadísticas de Spotify en este 2023 que ya dejamos)

Algunas personas os preguntaréis qué me ha hecho elegir esta preciosidad para un momento como éste

Y es que "Xalbadorren Heriotzean" explora temas de amistad, de  pérdida, de viaje personal y el poder de la autoexpresión. Así mismo, reflexiona sobre la naturaleza transformadora de las relaciones, las luchas internas que afrontamos cada día y el impacto que tiene en nuestras vidas.

Y aunque parezca una canción triste, sus versos son poesía pura que me resuenan y me recuerdan a muchos momentos vividos en este año, y me transportan a aquellos que están por vivir. Pues la vida, como decía aquél, está llena de emociones y todas ellas son necesarias. Luego está lo que decidas hacer tu con cada una de ellas.

Hay muchas versiones de esta canción. En esta ocasión me quedo con la que hace Rozalén, por la emocionalidad con la que lo ha versionado


Y también te animo a que escuches y veas la acogida que tuvo en la tercera edición de Ura Bere Bidean que se celebró en el Bizkaia Arena

A través de este post, quiero agradeceros a todas aquellas personas que confiais en mi para acompañaros en la aventura de la vida. Que podamos continuar en este camino juntas y alcanzar nuestras metas.

Nos vemos en el 2024 con un gran abánico de emociones. 

Noelia San Emeterio Pacheco

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario