Mi titular: ¡Vulnerable!, Creyente!, Disciplinado!, Agradecido!, Humilde!, Sincero!, Perseverante!, Calmado!, Inspirador!

 

¡Increíble! Espectacular! Sorprendente! Inigualable!, 
Épico! Único!, Inmortal! Leyenda!, Héroe! Líder! 

son algunos de los calificativos que aparecen desde ayer en la prensa sobre Rafael Nadal Parera. Aun estando de acuerdo con cada uno de ellos, quiero mencionar otros, que quizás no ocupen titulares el día después, al ser menos mediáticos. 
Sin embargo, son palabras que cobran sentido cuando se trata de Rafa Nadal, y que son los calificativos que le han llevado donde hoy está.

¡Vulnerable!, Creyente!, Disciplinado!, Agradecido!, Humilde!,
 Sincero!, Perseverante!, Calmado!, Inspirador!

Vulnerable: al aceptar que tenía una debilidad, unas limitaciones físicas importantes (de hecho "no sabía hace unas semanas s podría competir a un buen nivel"). Al aceptarlo, dio paso a poder trabajarlo y entrenarlo.

Creyente: de sí mismo. Creer en sus posibilidades. Y no deja que los fantasmas de la inseguridad le desborden. 

Disciplinado: Trabajo, esfuerzo definen el día a día de Nadal. Entrenar y entrenar y volver a entrenar, La mente, el cuerpo y el alma.

Agradecido: a sí mismo por decidir estar voluntariamente en la competición; agradecido a su equipo, a su familia, a sus amistades, y a todas aquellas personas que lo han hecho posible. Pues sólo no hubiera podido.

Humilde: capaz de pedir ayuda cuando lo ha necesitado. Y la humildad de quien relativiza los éxitos, porque valora el camino.

Sincero: consigo mismo, para aceptar cuando ha estado en condiciones que le han llevado a tomarse un descanso. Y permitirse pausar para coger impulso.

Perseverante: Un lema: "Never give up!" mientras el cuerpo, la mente y el alma respondan

Calmado: suficientemente calmado para estar en el aquí y en el ahora, en el momento presente. Concentrado en las circunstancias de cada juego. Y de este modo, desde la inteligencia saber decidir cuándo y cómo hacer.

Inspirador: estimula con su saber hacer en pista y fuera de ella. Desprende energía, generando un pensamiento colectivo de que "Todo es posible".

Y como más de una vez ha manifestado el tenista, quiero «ser recordado como una buena persona, más que como un buen tenista». 

Me temo Rafa, que serás recordado por ambas.

Noelia San Emeterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario