Volver a comenzar

Este año ha resultado difícil encontrar una canción, video, poema que acompañe a la felicitación que os envío cada año. Pues es complejo recoger en unas notas musicales, en unas imágenes o en unos versos, las vivencias experimentadas este 2021. 

El carrusel de emociones que sentimos cada día nos produce vértigo, miedos, y cierta tristeza. Al mismo tiempo queremos sentir ilusión, seguridad, y cierta alegría. Y en esa línea tan fina estamos, desde que nos levantamos hasta que tratamos de conciliar el sueño, para volver a comenzar.

Volver a comenzar me ha llevado a una de mis cantautoras preferidas, Luz Casal que en su canción relata ese proceso por el que transitamos desde el 2020. Dice así (Te invito a pinchar en el enlace y escucharla) Volver a comenzar

Cuantas veces has pensado 
Que no te quedaban fuerzas ya ni para respirar 
Cuantas veces has pensado 
Que se te apagó la estrella 
Que no puedes brillar más 

Y si gana la derrota habrá que volver a empezar 
Apostar aún más alto y comenzar a pelear 
Sé que el vértigo se irá 
pero sólo si te atreves a saltar
saltar una vez más.

Soy consciente de que llevamos ya muchos meses saltando una vez más. Y que hay momentos en los que las fuerzas escasean, los ánimos se contagian, y el entorno influye. Sin embargo, también sé que si te atreves, puedes brillar aun más. 

Alguna persona, en este momento, me preguntaría: ¿Y cómo estás tan segura?. 

Y mi respuesta es: Porque ya me atreví a saltar, y porque acompaño cada día a saltar una vez más y volver a empezar.

Por eso, a través de esta felicitación de Navidad quiero agradecerte la confianza que depositas en mi para abrir paso a otro camino que soñaste pisar, y apostar aun mas alto y comenzar a pelear. Una pelea interna que te hace brillar más.

Desde PoderSaberQuerer, Feliz Navidad y Próspero Año 2022

Cuídate, por dentro y por fuera.

Noelia San Emeterio



No hay comentarios:

Publicar un comentario