Llegamos a la semana (7 días) de la Fase de Contención, que
ya denominamos Confinamiento.
Cualquiera de las palabras elegidas, no es agradable. Prefiero
utilizar el #YoMeQuedoEnCasa.
Este viernes ha sido intenso, como los días previos. Con
actividades enfocadas a estar activa y entretenida. Destaco lo siguiente:
- Un Webminar interesante GoToWebinar - Competencias para teletrabajar, de la mano de Tea Cegos. Es un buen momento para sumar pautas que favorezcan el convivir con esta “nueva” modalidad de trabajo.
- Mantener varias videoconferencias con diferentes personas (de la empresa, del deporte, amistades, familia…). Un día intenso virtual que, por un lado, me genera alegría, a la vez que algo de nostalgia. Soy consciente y hago una relajación para calmar estas emociones.
- Hora de replantear los “límites” (ACUERDOS) en casa. Son días festivos, y la convivencia se intensifica. Es necesario pausar y hablar sobre ello. Salimos reforzados.
- Aplaudir a las 20:00. #homenjesanitarios. Hoy es un día más triste que los demás. Los aplausos van dirigidos a las primeras víctimas de esos colectivos que están en primera línea de guerra. Parecen palabras gruesas al decir “guerra”. Sin embargo, pienso que califica el momento que vivimos. O al menos, es lo más parecido a lo que hemos vivido hasta ahora como guerra.
- Sesiones de Coaching grupal con el equipo de la SD Eibar Femenino. Y ya van dos. Espacio de encuentro, espacio para compartir cómo nos sentimos, cómo convivimos con la situación, y qué nos preocupa. Y a partir de ahí, identificar el “qué” y “cómo” podemos, cada una de nosotras en primera persona, abordar cada día. Con la finalidad de encontrar cierto bienestar y estar preparadas para cuando toque competir de nuevo.
La canción de
este viernes ha sido Una foto en blanco y negro.
Os la
recomiendo. Es pegadiza y llena de emoción. Atrévete a cantarla.
Seguimos avanzando
Noelia San Emeterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario