Un Sábado diferente (21-03-2020)


Sábado. Un día muy diferente a los habituales. No se escucha la actividad de movimiento de personas, yendo a la compra, el silbato de ese partido del crío se silencia, ese paseíto por la ciudad o por la costa que te da vida, la quedada con la cuadrilla, o la comida con tus padres,… Se echa de menos.

Sin embargo es un día que sucede con cierta actividad en casa. Destaco lo siguiente:
  1.      La Liga Santander Challenge, la iniciativa promovida por Ibai Llanos y LaLiga Santander, disputándose los octavos de final del torneo online de FIFA 20. Una oportunidad de disfrutar del fútbol de manera diferente. Y además, una competición en la que todo lo recaudado será destinado a la lucha contra el coronavirus. Una idea ingeniosa, la verdad. Confío en que más pronto que tarde, la Liga Iberdrola se plantee hacer una liga femenina, pues las jugadoras también juegan a la play.
  2.     Mantener varias videoconferencias con diferentes personas (de la empresa, del deporte, amistades, familia…). Un día intenso virtual que, por un lado, me genera alegría, a la vez que algo de nostalgia. Soy consciente y hago una relajación para calmar estas emociones.
  3.      Hora de replantear los “límites” (ACUERDOS) en casa. Son días festivos, y la convivencia se intensifica. Es necesario pausar y hablar sobre ello. Salimos reforzados.
  4.       Aplaudir a las 20:00. #homenjesanitarios. Se va sumando mas iniciativas y se extiende el altavoz para poner música comunitaria. Esta vez con la canción de Resistiré. Y observo en las ventanas y balcones, como personas mayores bailan al ritmo de la música, y nos saludamos sin conocernos. Aunque ahora sí nos conocemos y formamos parte del mismo colectivo. El que ha decidido #YoMeQuedoEnCasa.
  5.      Explorar recetas nuevas para incluir los ingredientes en la lista de la compra, y probar nuevos platos. ¿Por qué no?.
  6.     Mantener una conversación con amigo y colega de profesión, sintiendo una vez más, que el destino nos unió por y para algo. Gracias Ignacio.
  7.    Conciertazos en instagram. Gracias a #yomequedoencasafestival. Qué recuerdos.




La canción que te propongo hoy es un himno que ya suena a las 20:00


 Seguimos avanzando

Noelia San Emeterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario