¿Y por qué a mí? El duelo en el proceso de transición profesional

Ya son 8 años los que llevo colaborando con Lukkap, en su ámbito de outplacement, acompañando a las personas en sus procesos de recolocación, incrementando su empleabilidad y mejorando su futuro.

Un proyecto que me encajó, desde el primer día, cuando Ignacio Fernández de Pierola me mostró la razón de ser de esta actividad en Lukkap.
Conectó con mi filosofía de vida, y en definitiva con los valores que me acompañan en mi actividad profesional en PoderSaberQuerer
En estos años, he tenido la oportunidad de acompañar a personas muy diversas en perfil de edad, de formación, de histórico profesional y personal, con sus ilusiones y expectativas, etc.
Y en todas ellas, había un estado inicial común, de cómo afrontar un proceso de desvinculación con una compañía. 
Un momento difícil y complicado de gestionar, que requiere de tiempo, pero, sobre todo, de una metodología y acompañamiento para caminar del "¿Por qué a mi?" al camino del "¿Para qué a mi?".

Recientemente tuve la oportunidad de escribir para el blog de Lukkap y plasmar las fases que se abordan para gestionar el duelo. Pues en definitiva, se trata de una pérdida. Y como bien dice Ignacio Fernández de Pierola, socio-director en  Lukkap“no podemos evitar el pasar por esas fases. Lo único que podemos hacer es, el transitar lo más rápido posible, y para ello el “echar a andar” y moverse hacia adelante, por experiencia, siempre ayuda”.

Con el post (ver enlace) quiero agradecer a todas aquellas personas que me han permitido caminar a su lado en esta etapa, y de las que he aprendido, en lo personal y profesional, y han dado sentido a la palabra resiliencia y al verbo reinventarse.


Desde PoderSaberQuerer con especial recuerdo para ER

No hay comentarios:

Publicar un comentario