Experiencia inolvidable En el proyecto Eraldatuz en el Futbol Base de la SD Eibar.

Todo empezó hace algo mas de 2 años, cuando Igor_Jauregi, me llamó para un proyecto en el Fútbol Base en la SD Eibar
El proyecto me enamoró (Valores representados en frases como “Saber quiénes somos, de dónde venimos y cómo hemos llegado hasta aquí". Frases coincidentes con mis valores de vida). Y fue entonces cuando emprendí un camino en el Coaching Deportivo, que ha sido apasionante.

Por eso, colega y amigo Igor, te agradezco la oportunidad de participar y colaborar en aportar valor añadido a un club como la SD Eibar.
Un club que me acogió y, en muchos momentos, me ha hecho sentirme parte, de lo que muchos de nosotros denominamos “la familia armera”.

Es un club que te envuelve y en gran parte, son las personas, las que transmiten estos sentimientos. Profesionales de diferentes áreas que te facilitan la tarea (Os he agradecido en persona vuestra ayuda, y colaboración.). 

De nuevo, aprovecho este espacio para hacerlo. Agradezco esa sonrisa agradable cuando preguntaba por alguien de oficinas; gracias por las conversaciones sobre la historia del club; gracias por transmitirme la pasión por este club; agradezco el abrazo en momentos especiales; agradezco las charlas sobre nutrición y ver la mejor manera de ayudar a jugador@s; Gracias por acompañarme en mi primer día en la presentación de Fútbol Base; agradecida de un café a tiempo; agradecida por compartir inquietudes; gracias por colaborar en tareas enfocadas al desarrollo de los jugador@s (visualizaciones, anclajes, dinámicas personalizadas, etc.); afortunada de vivir emociones diversas: tristeza, motivación, enfado, alegría, frustración, amor, miedos, pasión….Todas estas emociones necesarias para crecer y avanzar. 

Afortunada de haber tenido la oportunidad de escuchar, de observar, de aprender de otros profesionales (fisios, readaptadores, entrenadores, preparadores físicos..), y entre todos crear las condiciones necearías para que las cosas ocurran, y de este modo, vivir con intensidad una experiencia inolvidable.

Un proyecto de acompañamiento, con la finalidad de caminar hacia la “transformación” de las personas en Fútbol Base, que contribuyera positivamente a la evolución, tanto en el plano futbolístico como humano.
Acompañamiento a Cuerpos Técnicos, Jugador@s, Familias, Fisios, Readaptadores, cada equipo, con ánimo de facilitarles herramientas y recursos, que les ayudaran a gestionar las distintas situaciones con las que se encuentran día a día (entender qué es competir; la frustración de no lograr el resultado esperado; la capacidad para valorar lo logrado; la rivalidad; la rabia; la autoestima; la autoconfianza; el autocontrol; la motivación; la tristeza; el exceso de confianza; los egos; la envidia; las rivalidades; el respeto; la escucha; los hábitos saludables; cómo manejar los triunfos y los fracasos; tolerar los errores; el autocuidado, el cómo agradecer al compañer@-al entrenador; y un largo etc. de vivencias que cada persona (sea jugad@r, cuerpo técnico,…), experimenta a lo largo de la temporada.

Me siento orgullosa de haber pertenecido a la “familia armera” durante estas dos temporadas, que han sido intensas y de alta dedicación.  
Recuerdos y vivencias que llevaré en mi mochila. La mochila de las emociones, la mochila de los aprendizajes, la mochila de los momentos que se quedan grabados en la retina y en el corazón.
Me siento orgullosa de haber contribuido a construir parte de la historia del Fútbol Base en la SD Eibar. 

Y confío en que aquellas personas a las que he acompañado durante esta etapa, lleven consigo los aprendizajes, las herramientas que les serán útiles en el deporte y en la vida.

Emprendo otros proyectos con ilusión y con energías renovadas, siempre orientados a acompañar a las personas, equipos, y organizaciones (sistemas), hacia las metas que aspiran alcanzar.
Sueños y realidades que nos llenan de vida cada día.

 Another football is possible

Noelia San Emeterio
Coach







No hay comentarios:

Publicar un comentario