Febrero intenso, y de protagonista el Coaching


El mes de Febrero 2014 ha sido intenso, y espacialmente gratificante.

He experimentado diversos momentos, que condensarlos en un único post, resulta complicado. Por eso, voy a darle un espacio en el post de hoy, a la nueva edición del Programa Experto en Coaching Liderazgo de Eseune, que tantas satisfacciones me aporta.

Entre ellas, la de tener la oportunidad de continuar difundiendo el Coaching, entre personas y organizaciones.

Así como crear espacios para que las personas “paremos”, respiremos, y reflexionemos, para tomar consciencia de lo valiosos que somos, y de cómo impulsar estas fortalezas para alcanzar las metas que nos propongamos.

Por otro lado (y para los que vean el vaso medio vacío,..) la oportunidad de acompañar a explorar aquellos aspectos con los que no estamos tan satisfechos, y ponerles nombre, para poder dar el paso de aceptar y ¿Por qué no?...convivir con esas partes que también forman parte de nuestra persona.

Me apasiona el momento de iniciar el Programa de Experto en Coaching, y al mismo tiempo, me siento inquieta, expectante, ilusionada,... Pues las personas que hacen esta apuesta, depositan su confianza, sus expectativas en que este Programa les aporte un valor añadido y diferencial, que otras formaciones, o experiencias, no les han aportado todavía.
Recuerdo las entrevistas de admisión con alegría, con brillo que digo yo, pues cada una de las personas, tanto aquellas que finalmente han dado el paso de elegirnos, como aquellas que no han podido este año dar el paso, todas ellas quieren encontrar “algo” que les ayude a moverse mejor en su vida, personal y organizacional; otras personas buscan alternativas a las formas de hacer que conocen; otras quieren un programa experiencial que les remueva de tal forma que les haga girar, al menos, 90 grados, y algunos hasta los 180; otras buscan adquirir herramientas que les facilite la transformación en sus equipos, etc…

El 14 de febrero 2014 iniciamos una nueva etapa. Un día señalado para todos por el amor, y a partir de este año, un punto de inflexión.

Recuerdo que comenzamos con esta poesía, como un regalo, que hoy comparto con todos vosotros:

Yo soy Yo. Tú eres tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres tú. Yo soy yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a mí mismo
cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a ti
cuando intento que seas como yo quiero,
en vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú. Yo soy Yo.  

                                               Fritz S. Perls

Una poesía muy relacionada con el ámbito del Coaching, y que los potenciales Lideres Coach del Experto en Coaching de Eseune, en seguida, entendieron. Pues quiero expresar que es un grupo muy potente en sus experiencias de vida, así como en su perfil competencial, y en su aCtitud para permitirse explorar aquellos rincones de su corazón y de su cerebro, aun por descubrir o redescubrir.

En este post quiero darles las gracias por confiar en nosotros y sobre todo, por apostar por ellos mismos, en su crecimiento interior para proyectarlo hacia ellos mismos y hacia el exterior.

Hemos realizado dos módulos del Programa y ya observamos micro transformaciones en la manera de auto observarse, en esa nueva mirada, viendo que hay picas rojas y corazones negros…¿y por qué no?.

Os animo a que, de una u otra manera, seamos valientes para explorar y descubrir el maravilloso ser que llevamos dentro, pues de esta manera, seré capaz de verlo en el otro (en mi pareja, en mis hijos e hijas, en mis amistades, en mis compañeros y compañeras de trabajo, en mi Director/a, en mis colaboradores, en mis clientes internos y externos,..etc.
¿Es posible, aun en situaciones complejas?.- Os podéis preguntar alguna de las personas que leéis estas líneas.

Y yo os digo: Sí es posible. Tan sólo y tan mucho, hay que querer y creer.

No es fácil, nadie nos dijo que lo fuera, si bien es satisfactorio, y nos hace sentir bien, que en definitiva, es lo que buscamos.

¿Y a ti qué te parece?.

Este post se lo dedico especialmente a este grupo de potenciales Lideres Coach, que decidieron dar ese giro, y como dice  Stephen Covey ―Si continuamos haciendo lo que estamos haciendo, continuaremos consiguiendo lo que conseguimos.

El día que decidisteis emprender este viaje con la compañía del Coaching como copiloto, ya comenzasteis a hacer algo distinto. Enhorabuena!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario