Graduación 2014 en Eseune:¡Volar y hacernos participes de vuestro vuelo!

Un día especial, lleno de emociones, de recuerdos y experiencias, que hoy (10 Junio 2014) en la graduación de los alumnos y alumnas de ESEUNE (Global MBA, Executive, Master in Business Internet2.0, y Experto en Coaching y Liderazgo), llegan a su máximo esplendor.

En los pasillos se escuchan sonrisas, nervios, y un toque de tristeza mezclada con ilusión.
Esa ilusión y ese mismo nerviosismo, con el que iniciamos esta etapa en ESEUNE; Escuela que acoge a profesionales de diferentes ámbitos, países, y desde esta diversidad, cada año, logra enriquecer nuestras vidas personales y profesionales, siendo un punto de inflexión, que forma parte de nuestro aprendizaje.

Nos adentramos en el auditorio pausadamente, sintiendo nuestros pasos.
En primer lugar, caminamos parte de equipo Facilitador de Eseune, mientras familias, amistades y personalidades invitadas, nos esperan con sonrisas en sus rostros. Alumnado y Facilitadores caminamos disfrutando de ese solemne momento con música de fondo. 
Sabemos de las cámaras, que con su objetivo, persiguen captar las mejores imágenes del momento. Si bien, nosotros de forma acompasada vamos situándonos en el auditorio, centrados en la intensidad del acto.

Se respira orgullo, respeto, sabiduría, satisfacción del trabajo bien hecho, como señalaba en su discurso Manuel Salaverria.
El Director de la Escuela, Enrique De la Rica, nos transmitió emocionalidad y llegando al corazón de los que allí nos encontrábamos, con sus palabras iniciales.
Mensajes claros y directos, como le caracteriza. Si bien esta vez no versaban sobre finanzas, o innovación, o calidad, o MK, sino que se centraron en algunas claves:
  •  protagonista de tu propia historia, y que las líneas de tu propia vida, las escribamos cada uno de nosotros.
  • Priorizar y saber aquello que es importante en cada etapa de tu vida. Compartía la necesidad de sentirte una persona afortunada por dentro y por fuera.
  • “La vida pasa muy deprisa”. Por eso, ¡no dediquemos tiempo a aspectos que nos restan”.
  • Y ante el miedo, atrevámonos!! Cada una de las personas que escuchábamos atentamente, éramos conscientes de que el “miedo”, ha sido un componente presente en nuestras vidas, al igual que necesario.


Si bien, ¿qué nos diferencia? 
La manera en cómo manejemos este miedo.

Y muchas de estas claves, las hemos experimentado durante este último año.
Manuel Salaverria de GAIA se sumaba a las palabras de Enrique y aportaba la importancia del esfuerzo, y del trabajo bien hecho, así como la clave de los vínculos, que somos capaces de generar en nuestro entorno.
Y durante esta etapa, alumnado de los diferentes Master, han invertido tiempo, espacios, para construir unos vínculos profesionales y emocionales valiosos.

Y esta tarde esos vínculos se tildaban como el de “una gran familia”, en el que había confianza para compartir, alguna noticia que nos entristeció a todos, si bien al mismo tiempo, nos mostró la grandeza y valentía del ser humano, en este caso, en la persona de Gorka Ganuza.

Gracias Gorka por tu valentía y tu energía, que nos ha acompañado durante todo el año, y ahora mas que nunca será tu compañera de viaje, en la “batalla” que el lunes emprendes.
Gracias por atreverte a compartir emociones tan naturales y vitales. 
Gracias por tu generosidad!.

Una tarde emotiva, con una apuesta clara para el agradecimiento, y el reconocimiento directo al equipo colaborador junto con el equipo Facilitador de Eseune, así como a las organizaciones implicadas en la inversión del talento, agradecimiento a cada alumno y alumna, a las (un verdadero espectáculo para una apasionada como yo, del reconocimiento como herramienta que mueve montañas).

Por mi parte, como representante del equipo de Facilitadores, me sumaba a las palabras de Enrique y Manuel. Y destacaba el trabajo conjunto que todos y todas hemos sido capaces de hacer, creando espacios para coopensar, para explorar en los PARA QUES (y no tanto en los porqués), ..con un compromiso favorecedor del ritmo de aprendizaje, poniéndonos el reto de superación cada día, y ese toque de diversión!; ..y os hacíamos una última petición al hilo de estas palabras: ¡Volar y hacernos participes de vuestro vuelo!


“Un pájaro posado en un árbol, nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario