Experto en Coaching y Liderazgo


Muchas personas habéis sido, las que me habéis hecho llegar vuestra petición de dedicar unas líneas al Experto en Coaching  y Liderazgo 20114, en Eseune.

Pues bien, ahí va…y qué mejor manera de hacerlo, que formulando preguntas que puedes estar reflexionando, a la hora de plantearte una inversión de estas características.

Primera cuestión: Qué me lleva a plantearme un Programa de este tipo.
  • Encontrar respuestas en el complejo escenario actual y futuro, que nos toca vivir, y sentirlo como una oportunidad para auto crecer, y generar crecimiento en uno mismo y en los que nos rodean.
  • Incorporar formas diferentes de hacer, que impliquen poner en juego habilidades personales, que me permitan manejarme con la efectividad suficiente en las situaciones de complejidad, en las que nos encontramos en nuestros entornos organizacionales.

  • Adquirir recursos necesarios y suficientes para abordar situaciones, sobretodo de índole emocional, que son las más complejas, pues los comportamientos humanos me resultan difíciles de manejar…

Segunda cuestión: Por qué ahora y no más adelante.
  • Porque estoy en una etapa profesional y personal, en la que necesito incorporar fórmulas, que refuercen mi confianza y seguridad para liderar el equipo.

  • Porque me he dado cuenta que la parte técnica de mi trabajo puede ser, a veces, difícil. Sin embargo, más lo es aún, la que tiene que ver con la gestión de las emociones de las personas de mi equipo.

  • Porque en los resultados de mi Feedback 360º, los resultados han apuntado a trabajar aspectos de un ámbito que hasta ahora, no le había dado la importancia que tienen. Las personas me están requiriendo otro estilo de gestionar el proyecto.

  • Porque quiero desarrollar aspectos que tienen que ver con el conocimiento de mi mismo/a, y creo que este programa de Coaching, puede ser una forma de alcanzarlo.
Tercera cuestión: Por qué el programa Experto en Coaching y Liderazgo de Eseune y no otro.
  • El programa Experto en Coaching y Liderazgo de Eseune tiene un enfoque organizacional, que contempla a la persona en su rol, en su persona, dentro de su entorno organizativo.
  • Porque NO es un programa de habilidades directivas tradicional, sino que va más allá. De tal manera, que realmente se pueda producir la transformación, a través de lo vivencial del programa y su aplicabilidad. 
  • Por la experiencia como Escuela de Negocios, orientada a acompañar a los profesionales a su desarrollo, en el aquí y ahora, con una mirada hacia delante. Y como Escuela conocedora y sensible a las competencias que un Lidercoach necesita incorporar a su estilo de gestión.

  • Porque este Programa tiene un claro propósito de formar lideres coach en las organizaciones, presentes y futuras.
  • Por la calidez y calidad de los Facilitadores de Programa. Profesionales del mundo del Coaching de la empresa, que aportan experiencias de valor añadido y que favorecen el aprendizaje de las personas participantes (Facilitadores: Gustavo Bertolotto; Enrique De la Rica; Noelia San Emeterio, Jorge Salinas; Manuel Seijo). 

  • Porque tiene un claro enfoque experiencial y a través del cual, las personas participantes entran en el proceso de Coaching desde el minuto uno, constituyendo un punto de inflexión. Consta de 10 módulos de 10 horas cada uno, distribuidos en el tiempo entre febrero y junio 2014. Y un proceso individual de 3 horas por persona.

Cuarta cuestión: Qué tipo de perfiles de profesionales se incorporan a este Programa.
  • Profesionales con inquietudes en explorar ámbitos de autoconocimiento, y de adquirir y/o profundizar en competencias claves, para facilitar su gestión.

  • Profesionales del ámbito de la empresa (pública, privada, emprendizaje…) que quieren incorporar valor añadido a sus estilos de gestión, con las personas (colaboradores/as), así como con sus iguales, y en la línea ascendente, y por qué no?, con sus clientes internos y externos.
  • Profesionales con estudios previos diversos (Ingeniería, Empresariales, Químicas, Derecho,…y otras).

  • Profesionales con equipos de trabajo, ya sea con responsabilidad jerárquica directa o funcional. 

    (Si tienes interés en conversar con personas participantes en ediciones pasadas, para conocer su grado de satisfacción, te ponemos en contacto con ellas…)

Quinta cuestión: Proceso de Admisión

El Programa Experto en Coaching y Liderazgo de Eseune tiene un proceso de admisión, que implica ponerse en contacto con la Escuela, solicitar información, enviarnos un perfil curricular (perfil en LinkedIn), mantener una primera toma de contacto con la Directora del Programa, via email, telefónica y presencial.


Mantener una entrevista en profundidad sobre las expectativas que la persona potencialmente participante, tiene. Pues desde Eseune tenemos un claro objetivo: Hacer que suceda para cumplir tus expectativas.


Una vez realizada la entrevista, el Comité de admisión compuesto por la Directora del Programa y el Director e la Escuela (Enrique De la Rica), toman la decisión, que se comunica en el plazo de una semana, una vez realizada la entrevista.


Una vez que has sido admitido en el programa, TÚ decides si depositas la confianza en Eseune, para formarte como LiderCoach.

 

Para cualquier cuestión, ponte en contacto con nosotros en:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario