Entusiasmo e ilusión en sus miradas, con el espejo MBTI.

Enrique de la Rica, Dean de la ESEUNE Business School, el 15 de octubre, comenzó el día escribiendo en su twiter: @enriquedelarica 21 años después, con el mismo entusiasmo, preparado para dar mañana miércoles la bienvenida a los alumnos del Global MBA 2013-2014 de ESEUNE

Y así fue, como yo en mi rol de Facilitadora del Global MBA en ESEUNE, el 16 de octubre, tuve la oportunidad de compartir espacio con las personas que integran esta nueva edición. Una primera toma de contacto para conocer (nos) y conocer (se) mejor. Les proponemos un Test, que llevamos aplicando varios años. Es el Myers Briggs Type Indicator-MBTI http://www.i4dl.com/tools/myers-briggs-type-indicator/
Consiste en que la combinación de las 4 tipos de preferencias genera 16 tipos básicos, asociados a un grupo de valores y características específicas, que generan un elemento básico para el feedback individual, conocimiento propio y discusión sobre dinámicas de grupo.
Por un lado, tiene una perspectiva individual, que ayuda a la persona, a conocer sus áreas fuertes como palanca hacia el desarrollo y aquellas que probablemente necesite desarrollar, como áreas de oportunidad.
Y desde la perspectiva de equipo, construimos el “mapa de equipo”, que facilita a sus miembros, a entender dinámicas existentes y a reconocer puntos ciegos y fuertes que podrían tener. De tal manera, que contribuya positivamente a maximizar sus fortalezas y minimizar el impacto de los puntos ciegos en el funcionamiento del equipo.
Es una experiencia muy interesante, en la que pude comprobar ese mismo entusiasmo e ilusión que comentaba Enrique.
 
De hecho, son las palabras que más se repitieron en sus presentaciones, ENTUSIASMO E ILUSION, con un brillo en sus miradas y en la mía, pues comenzábamos una nueva etapa, de aprendizaje mutuo, de coopensamiento, de coosentimiento,…
Y en ese instante tuve la certeza de que nuestras mentes estaban interactuando de tal manera que, una vez finalizado este espacio de dos horas largas que compartimos el jueves 16 de octubre, saldríamos con un grado de micro transformación en nuestras redes neuronales.

Finalmente, y una vez realizado y explicado el MBTI, observamos como el feedback que nos ofrece este test, va a ser un aliado generador de entusiasmo e ilusión, durante todo el año. Pues conocer (se) a uno mismo, y conocer cómo otros están posicionados también ante los siguientes aspectos, es una inversión clara hacia el aprendizaje.
§  Donde prefieres enfocar tu energía o atención
§  Cómo te gusta obtener la información
§  Que proceso prefieres usar para tomar decisiones
§  Como prefieres tratar con el mundo que te rodea, tu estilo de vida
"El entusiasmo es el combustible de la vida, y nos permite llegar a destino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario