¿Cuándo fue la última vez que reconoció el trabajo de una persona de su equipo?

¿Has escuchado alguna vez expresiones como las que siguen?:

”¿Reconocer,…el qué?. ¡Es su trabajo!”
“Pienso que está bien eso de reconocer, aunque conmigo no lo hagan. Pero ¿cómo se hace?"
"¿Reconocimiento? Si la gente sólo quiere que le paguen más y las cosas no están para aumentos”
“¡A mi nadie me ha reconocido nunca lo que hago y aquí estoy!”
“¿Reconocer el trabajo bien hecho? ¡Nos pagan para eso!”
“¡A ver si les reconozco mucho y luego se relajan…!”
“¡Aportar ideas! ¿Para qué? Total no sirve de nada, nadie te lo va a agradecer….”.


Han podido pasar por tu mente o incluso las has llegado a pronunciar. ¿son creencias limitadoras?.
Aun así, el reconocimiento existe y está presente, de una manera u otra. Por acción, por omisión,...
El reconocimiento como factor de motivación, necesitado por muchas personas, deseado por otras,...

Pero ¿qué entendemos por reconocer "algo" (el trabajo, un hecho, el esfuerzo, ...) de una persona?.
La respuesta a esta pregunta nos indicará el camino de las siguientes cuestiones:
*¿Para qué plantearse el hecho de reconocer el trabajo de la otra persona, y el “cómo” hacerlo de
forma natural?
*¿En qué dirección?: Hacia uno mismo, hacia abajo, hacia arriba, hacia los lados, hacia fuera,…
*¿Reconocimiento de tipo formal o informal?
* ¿Y para que sea "sostenible"?.
*...
Te invito a reflexionar sobre estas cuestiones y que compartas qué entiendes por reconocimiento, alguna experiencia en la que lo echaste en falta, o aquellas situación que recuerdas con alegría y satisfacción.

Desde aquí, mi agradecimiento por la lectura del post. El solo hecho de leerlo y reflexionar sobre cómo estás siendo reconocido/a y cómo reconoces a las personas que se interrelacionan contigo (todos los ámbitos), es para mi un reconocimiento.

1 comentario:

  1. En mi opinión el reconocimiento es muchas veces ver "la botella llena" en el de enfrente, y ser capaces de observar, de manera natural como dices Noelia, algo destacable en qué y cómo esa persona hace, e incluso para qué lo hace.
    Para que sea sostenible... debe llevar la etiqueta de la coherencia, como si fuera tu marca personal, y me explico: hay marcas que por su estilo, colores, logotipo, tejidos, embalaje... somos capaces de identificar y ante un cambio en su línea en una determinada colección los consumidores valoramos si "encaja" o no con esa marca esa "manera de hacer". Con el reconocimiento puede pasar lo mismo... busquemos la manera de hacerlo sintiendonos cómodos, con nuestra "marca" en coherencia con nuestro estilo (con estilo me refiero a hábitos, comportamientos repetidos que manifestamos ante la persona a quien mostramos reconocimiento.)
    Superra.

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