Construye tu puzzle como Coach


Un puzzle está compuesto de muchas piezas, tantas como las que completan la figura o foto que reproduce. Y su objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas.

Una asistente a un curso de Coaching señalaba que ella sentía el Coaching como ese puzzle de la vida personal y profesional, en el que vas colocando las piezas, algunas nuevas, otras que estaban ahí pero que no había sido capaz de visualizar hasta ahora, otras que pertenecen a experiencias pasadas, otras que están por llegar.

De hecho, a través del programa de Coaching en el que se encontraba, estaba integrando la pieza de nuevos conocimientos, sobre Coaching Ejecutivo (qué es, para qué, para quien, cómo desarrollar un proceso de estas características, rol que juega, los principios a interiorizar para poder hacer Coaching ejecutivo,…etc.).
Se nos plantea la inquietud de cuántas piezas integran este puzzle, o si las piezas elegidas son las adecuadas, o si se trata de ir probando cuáles encajan mejor. Es un tema interesante, si bien cada persona tenemos la respuesta a esta inquietud, pues tenemos perfiles distintos que ir complementando, para conseguir facilitar el aprendizaje del ejecutivo y de la organización, así como el logro de resultados identificados previamente.

Por eso, como os proponía, busca en ti aquello que ya tienes y que contribuye positivamente a tu profesión de Coach; y encuentra aquello que está por llegar y complementar tu perfil de Coach. Es una responsabilidad como Coach.
Es una suerte, ya que “encontramos” todos los días. Y esto significa que es una oportunidad para crecer. ¿No os parece?.

2 comentarios:

  1. El otro día estaba en un curso donde se nos decía que había dos maneras de ir creciendo en la vida: una como un puzzle. Todas las piezas van encajando pero no te puedes salir del guión. La segunda, como un lego, con diferentes piezas vas construyendo cosas que si no te gustan, las puedes cambiar. Es más imaginativo, requiere más esfuerzo, pero el resultado final puede ser espectacular.
    Cada persona se sentirá mejor de una u otra forma pero para mi lo importante es ir teniendo piezas con las que ir creciendo.

    ResponderEliminar
  2. "Crecer como puzzle o como lego". Es una nueva perspetiva que no había contemplado, me gusta. Gracias Joseba por tu aportación.
    Son elecciones que cada persona toma en la vida, ni buenas ni malas, sino la que siente en ese momento que le mueve.
    En cualquier caso, estoy contigo que es clave identificar esas piezas clave, descubrirlas, observarlas, y trabajarlas, encajándolas en el puzzle, consturyendo en el lego, pero creciendo.

    ResponderEliminar