Feliz Cumpleaños PSQ. 4 años aportando valor

Hoy es un día especial para mí, para www.podersaberquerer.com, y para todas aquellas personas que  hacéis posible cada día que PoderSaberQuerer mantenga la ilusión y la pasión, con la que hace cuatro años, emprendió.
¡¡Sí!!, hoy 4 de febrero 2014 PoderSaberQuerer cumple cuatro maravillosos años, y fue presentado en los medios a través de este blog web, que recoge sensaciones y experiencias relacionadas con el ámbito del Coaching, y de nuestra propia transformación.

Quiero agradeceros vuestra confianza en mí, en PSQ, para permitirme acompañaros en este camino, y  abordar las situaciones que nos presenta la vida cada día.

El Coaching ha sido nuestro compañero de viaje en estos caminos y por eso, hoy quiero darle este espacio y compartirlo.
Continuo disfrutando de acompañar y acompañarme, para lograr estar en cada momento donde quiero estar.
Hoy me hago un regalo que quiero compartir con vosotros: escribo este post desde un lugar que me aporta perspectiva y me ayuda a abrir el campo de visión. Este lugar es Artxanda. (Para los que vivís en Bilbao, os invito a observar la ciudad desde esta mirada, desde la hermosura de la distancia cercana a ti; y para los que no conocéis aun Bilbao, os animo a que hagáis una parada en el tiempo, para mirar y disfrutar de esta panorámica).

El lugar crea ese clima de disfrute y más aún el hecho de buscar ese momento de reflexión, de parar y estar con el momento que me regalo. Esta es la clave y sobre la que tantas veces conversamos en nuestras sesiones de Coaching: el permitirnos “parar”, observar, disfrutar del estar con uno mismo, con nuestras emociones, con nuestros pensamientos, con el sentir de nuestros pensamientos,...

Mientras sacaba la foto panorámica, me sentía afortunada de haber emprendido este proyecto.
Observaba a un Bilbao, como ciudad que ha evolucionado y esta sensación, me ha conectado con la evolución de PoderSaberQuerer.

PSQ es ahora un proyecto más maduro, fruto de las experiencias que cada una de las personas, grupos y organizaciones que habéis aportado un trocito, para sumar y continuar en la transformación (los que me conocéis, sabéis que mi apuesta es la transformación desde la autotransformacion).
Y esta es la misión de PoderSaberQuerer, dar pasos encaminados a lograr las micro transformaciones necesarias, para lograr un bienestar emocional, que aporté energía para alcanzar aquello que nos propongamos.


Por eso, al igual que Bilbao, PoderSaberQuerer tiene un brillo que se refleja en la ría que atraviesa la ciudad, unida por puentes, los puentes de la comunicación, generadores de vínculos, los vínculos relacionales que se dan de un lado al otro, encontrando puntos de encuentro y desencuentro, como maravillosas oportunidades de aprendizaje, que nos facilitan seguir avanzando, y mostrando el talento que cada cual lleva consigo.
Y como compañero de viaje, siempre el Coaching, fuente de enriquecimiento y de sabiduría, de descubrimiento y generador de ilusión (en el sentido que mis colegas de Innobasque señalan. Ver Global Innovation Day).

En este post, quiero mencionar a las personas que creyeron en mi (espero recordar a todas ellas; Si bien os digo, que todas estáis presentes en cada letra de este post).

Gracias a ti Julio, y a Enrique, que apostasteis por mí en un momento crítico y que contribuisteis al embrión de PSQ. Se sumaron Mauro, Fermin y Alberto, y Andoni, Igor, Jesús y Lydia. Mi agradecimiento a Imanol que me diste la entrada en un ámbito tan maravilloso como es la educación, de la mano de Víctor y Miguel Ángel, y todas esas personas sensacionales que configuran la comunidad SUMMA, y en especial a Fe y Kakun con su generosa inteligencia  emocional.

Gracias a Esther e Ignacio por incorporarme a proyectos de recolocación, que me ha permitido acompañar a personas, que pudieron mostrar esas partes valiosas que habían quedado escondidas.

Gracias a cada una de las personas que habéis hecho que los módulos de Personas en el Global MBA y Executive de Eseune, sean intensos y transformadores.  Y como no al equipo de David, Lucia, Yacsy, Rodrigo, Christiam, Iván, Bea ...que con vuestro apoyo, hacéis que cada viernes y sábado sea posible transmitir la filosofía PSQ.

Quiero agradecer a cada una  de las personas de mi grupo de innovadores del último martes de cada mes (los veteranos, los recién incorporados y los que ya no están), su actitud transformadora que me hace ser mejor profesional y persona. Gracias por vuestra generosidad y en especial a ti Julen, maestro y descubridor de quien Noelia es y puede ser.

Gracias Koldo por tu confianza y visión transformadora, que cuidadosamente transmites cada día, y que has compartido con Ana, Xaber, Aitor...

Eskerrik asko Matxalen por depositar tu confianza, en aquello que podría ser y ha resultado convertirse en un proyecto de emprendizaje, al igual que Fernando, que descubriste el emprendizaje a través del proceso de Coaching.

Eskerrik asko Iurdana por darme y darte una oportunidad, y dejar que salga la mejor versión de ti misma.

Ricardo y Aitor, compañeros difusores de un estilo de vida entre potenciales coach del ámbito social, colectivo con perfiles de alto potencial que he tenido la oportunidad de acompañar, y que siempre me acogéis como una alternativa interesante para aportar valor añadido.

Gracias Sara, colega y amiga que me aportas otras perspectivas y experiencias de vida, y que de la mano de Yolanda e Iraide y Los Albertos, me llevaron a Centroamérica. País y personas que me abrieron sus puertas y a quienes agradezco que me hayan dejado adentrarse en su cultura y desarrollo.

Jorge, Gustavo, Manuel, facilitadores en el ámbito del Coaching y que tantas enseñanzas aprendo escuchando vuestras preguntas y experiencias vividas.

Potenciales Lideres Coach, Joseba, Marta, Emilio, Virginia, Nuria, Izaskun, Javier, que fuimos punto de inflexión, coosintiendo y coopensando juntos.

Gracias Jesús, Izaskun, mi tocaya Noelia por hacerme participe de un momento histórico en vuestras vidas, en una transformación con futuro.
Gracias a mis amigos y amigas, y en especial a mi gran seguidor deportivo con el que comparto experiencias de vida deportivas.

Quiero destacar y agradecer a mi querida familia por acompañarme, animarme y valorarme. A mi compañero por apostar por PSQ como proyecto y darle el toque tecnológico y de gestión. Gracias a ti Gorka por hacer que cada día, sea un reto. Quiero agradecerte Jon, tu sensibilidad y nuestras conversaciones "Otoitzaldia" tan transformadoras.

No puedo olvidarme de la oportunidad que cada semana, desde hace tres años, me regala el equipo de Otoitzaldi de Salesianos Deusto, para manejar emociones con los txikis. Gracias Juan Ángel, Abel, Ainhoa, Pili, Belen, Rosa...me aportáis calma, pasión, entusiasmo, vocación, espiritualidad... Que contribuye positivamente a ser mejor persona y profesional.

Es un día de alegría que quiero compartir, y celebrarlo desde la ilusión, y cogiendo el compromiso de continuar difundiendo y “dándole vida” al concepto Coaching.


Y como decía Goethe:

Lo mejor que puedes hacer por los demás, no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver la suya propia.

Pd: A todas aquellas personas, que aun no nos conocemos, y que leéis este post y este blog, os animo a conocernos y conversar.
Me encantará que el 4 de febrero de 2015, mis dedos escriban las letras, que amplíen esta comunidad de personas con inquietudes sobre si mismas y que tengan entre uno de sus compañeros de viaje, el Coaching.

11 comentarios:

  1. ¡Feliz por ti! ¡Feliz contigo! ¡Felicidades a ti! ¡Felicidades al proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen. Preciosa combinación de palabras, que tienen un gran sentido, y que son parte de la filosofía de PSQ: estar contigo y acompañarte, un proyecto que recoge los sueños y acompaña a crear las condiciones necesarias para que, aquello que deseo, ocurra.
      Por todo ello, me alegro de que http://www.bybaam.com/ avance. Y para aquellos que no lo conocéis aun, visitar bybaam.

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños! Que sigais con esa energía muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Igor. La verdad es que la energía nace del interior y se complementa y hace sostenible, al entrar en contacto con otras energías, como la tuya por ejemplo a través de tu blog. Que os invito a quienes leáis estas líneas, a que lo visitéis: http://igormartin.com/
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias a ti Noelia. Felicidades por tu generosidad.
    Un abrazo muy grande
    Jorge
    Compañero último martes de mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, gracias! por acompañarme cada ultimo martes del mes en esa preciosa tarea, que es la de conocerse, descubrirse, y mediante la conversación y el coopensar juntos, lograr brillar aun mas.
      Que sea por muchos años!
      Un abrazo intenso, con cariño.

      Eliminar
  4. Zorionak, Noelia.
    UIn gran proyecto, liderado por una gran persona.
    Besarkada bat,
    Imanol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Imanol!
      Guardo hermosos recuerdos y experiencias del trabajo de Inteligencia Emocional en aquel momento, y sobre todo, la confianza depositada en mi. Regalándome la oportunidad de acercarme a un ámbito esencial en nuestras vidas y en nuestra sociedad, como es el de la Educación.
      Gracias de corazón.
      SuMMando energías, lograremos contagiar a otras personas, y construir una sociedad emocionalmente inteligente.
      Un abrazo intenso, con cariño

      Eliminar
  5. Sara Martín Ariño6 de febrero de 2014, 1:11

    ZORIONAK, NOE! Cuatro cañazos de éxitos liderados por un gran talento! Siempre es un placer disfrutar de tu compañía. Gracias por estar en mi vida! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Me siento afortunada de contar con personas como tu para sumar en este proyecto, que complementas con tus valores de generosidad, profesionalidad, diversión, sensibilidad, escucha, y un largo etc, que me aportas cuando conversamos. Gracias por acompañarme en este viaje y en los que vendrán.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Noelia!
    Nos conocimos en Eseune y me enganchaste! Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena! Un fuerte abrazo!

    David Tabernilla Díaz

    ResponderEliminar