Una aventura, una oportunidad, un sueño…en Eseune

Una aventura, una oportunidad, un sueño… así empezó el camino cuando cada uno de vosotros y vosotras, tomasteis la decisión de contar con ESEUNE para que formara parte de vuestras vidas, tanto en el ámbito académico, como profesional y en el personal.
Y así es como os encontrasteis, en un abrir y cerrar de ojos, en Bilbao, en Zamudio, en una Escuela de Negocios, dedicada y vinculada al mundo empresarial, y con una clara finalidad: preparar personas para transformar el mundo.

Porque como suele decir Enrique De la Rica, “Hoy en día una persona directiva tiene que estar capacitada para resolver problemas en un mercado llamado mundo”.Y por eso hoy, nos sentimos orgullosos y orgullosas, de la labor que hemos realizado TODOS juntos durante este año (Graduados y graduadas, familiares, amigos, facilitadores, equipo Eseune, empresas,....).
Cerremos los ojos y dediquemos un minuto a respondernos a una pregunta clave:  ¿el Para qué? ¿Para qué emprendí este viaje con Eseune?.
En vuestros pensamientos estarán expresiones del estilo de:

emprendí este viaje con Eseune para aprender nuevas formas de hacer negocios;
para explorar otros mercados;
para adquirir experiencia en innovación;
para darme una oportunidad y demostrarme qué sé hacer fuera de mi zona de confort;
para desarrollar habilidades directivas;
para invertir en mi persona y en mi cv;
para mejorar mi capacitación y aportarla después a la sociedad;
para encontrar respuestas;
emprendí este viaje para conocer otras culturas y personas con equipos multidisciplinares,…que me hicieran crecer como persona y como profesional…
En definitiva, emprendí este viaje para formar parte de ese grupo de personas que queremos transformar el mundo. Si bien, estamos convencidos de que esta transformación, tan sólo  es posible si empieza en cada uno de nosotros mismos.
Y por eso, desde los Facilitadores del aprendizaje de Eseune, nos hemos esforzado en que fuerais capaces de formularos las preguntas adecuadas, para encontrar las respuestas posibles, tanto en el ámbito de la estrategia, como de la innovación, del Mercado, de la Viabilidad y las Finanzas, de los proyectos y Personas, de la globalización,…
Atrás quedan ya noches sin dormir,
debates intensos que recordar,
videos motivacionales que nos aportan energía y nos dan confianza;
visitas a organizaciones que nos abren sus puertas y nuestra mente;
viajes a otros países que nos ofrecen otras perspectivas, diferentes,…;
casos empresariales complejos y sencillos cuando puedo observarlos desde otra mirada;
decisiones que tomar en el SOGE, MAP;...con aquél grupo de personas que iniciamos y que fuimos convirtiéndonos en equipo,
en un equipo capaz de transformar, y transformarnos desde las experiencias vividas,
a través de las conversaciones, de los feedback,
atrás quedan ya las noches de pintxos como reconocimiento a nuestro buen hacer; y haciendo honor a la tierra donde nos encontramos; ….
Atrás queda el desarrollar la tolerancia hacia la persona que es diferente a mí,
que lo hace mejor que yo ¿por qué no?;
atrás queda el aprender desde el error del otro y aceptarlo aunque tenga impacto en los resultados del equipo…;

Atrás quedan ya….

Y….Comienza una nueva etapa en la que continuar poniendo en valor la emoción, la inteligencia estratégica, y la pasión, para crear las condiciones necesarias para que nuestros sueños y los de otros, se hagan realidad.
Y muchos serán los instantes en los que venga a nuestro recuerdo, esta experiencia profesional, humana, que dejó huella en cada uno de nosotros, y que nos hará “parar” un minuto,  para que desde la calma, y no arrastrados por el “síndrome del acting” , podamos ofrecer la mejor versión de nosotros mismos.

Ha sido un placer compartir emociones, pensamientos y acción con  vosotros y vosotras.
Enhorabuena graduados y graduadas!

1 comentario:

  1. Desde la distancia en el tiempo echo la mirada atrás y recuerdo mis días en ESEUNE tal y cómo lo describes y solo puedo decir gracias a todos los que me dejasteis compartir con vosotros un trocito de mi.

    ResponderEliminar