¿PSQ + e?

De primeras podemos pensar: “¡qué extraño! Parece una fórmula matemática”. “Parecía que este blog trataría temática de personas y organizaciones…”
Y así es, las personas y las organizaciones tenemos diversas variables que nos definen, que nos caracterizan y que hacen que nos comportemos de una manera o de otra.

A lo largo de mi experiencia, he podido observar que PSQ+e es una fórmula que está presente en cada uno de nosotros, porque todas las personas tenemos una “P” de Poder (capacidad, competencias, habilidades…). Así mismo, tenemos una “S” de Saber (conocimientos adquiridos en el tiempo, ya sea a través de la experiencia, de la lectura, de la formación pura y dura,…). Y nos comportamos desde una “Q” de Querer (aquellos factores que nos motivan, o no, para desarrollar nuestra actividad,…).
¿Y la e?. Esa fantástica “e”, llamada emoción, que se suma al resto de variables PSQ. Se han escrito numerosas definiciones de emoción (dedicaremos un post específico a las emociones), que implica un estado afectivo, una reacción subjetiva al ambiente, acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influida por la experiencia y que tiene la función adaptativa. Afectando a nuestra manera de ser.


PSQ+e recoge, en cierta medida, la esencia de las finalidad de PoderSaberQuerer, como proyecto empresarial, con ánimo de continuar acompañando a las personas y organizaciones en su desarrollo y crecimiento, personal y profesional.

Se puede trabajar en PSQ, ya que las capacidades son desarrollables, los conocimientos se pueden adquirir de diversas maneras, y el Querer tiene su componente interno (en cada uno de nosotros) y el externo, y en la medida en que una persona sea consciente de ello en toda su dimensión, podrá abordar sus logros, desde un autoconocimiento y siendo consciente de su realidad.

¿Te has planteado alguna vez tu PSQ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario