Bailemos, no dejemos de bailar...

En respuesta a Asier_ http://korapilatzen.wordpress.com/2010/03/01/el-cerca-fuera-y-el-lejos-dentro-buscando-mi-lugar-en-las-organizaciones/

Asier, a tu pregunta te diré, que siempre me gustó bailar, y probar diferentes ritmos,… sentir la sensación de poder estar cerca-fuera y lejos-dentro, y girar una y otra vez, mientras te sientes “vivo”.

Entiendo tus emociones y pensamientos expuestos en tu último post (cosechado durante estos 20 días previos….), y de hecho me siento muy identificada contigo. Esa primera persona del plural siempre presente, incluso ahora que emprendo una nueva etapa profesional,… siempre volcada en los proyectos de quienes me contrataron para estar en su equipo, aunque el cliente final siempre ha sido quien ha recibido un acompañamiento para el desarrollo personal y profesional de las personas y de las organizaciones.
Cogiendo distancia para poder observar y ser objetiva, pero lo suficientemente dentro para “calzarme sus zapatos” y andar junto a el/ella, para entender y ayudarle a comprender.

Actualmente, lo observo de igual manera, e incluso voy más allá pues entra un nuevo personaje en juego, yo misma. Construir un proyecto propio dando continuidad a más de diez años de experiencias y vivencias organizacionales y personales, y con una compañera de viaje, llamada “alianza”, en colaboración con otras personas profesionales que nos dedicamos a acompañar a otras, en el crecimiento como personas y profesionales.

Todo ello nos conduce a experimentar diversos roles en uno mismo (Consultor/a, gestor/a, director/a, coordinador/a,….en una misma persona, en un mismo “yo” con otros/as.
Y el reto está ahí mismo, en saber observar cada momento cuál es mi rol, y en cuál aporto mayor valor añadido, dependiendo del proyecto que abordemos.


Sigamos bailando Asier, pues algunos bailes los bordaremos, en otros estamos en el grado de iniciados, y todos ellos nos complementan y nos ayudan en esa labor para crecer y hacer crecer.

Noelia San Emeterio
PoderSaberQuerer


No hay comentarios:

Publicar un comentario