Conversaciones Estratégicas

Concepto atractivo que provocó mi asistencia a uno de los actos que organiza APD Zona Norte, concretamente el pasado martes 2 de marzo 2010.

Formato atractivo y dinámico, y como en toda conversación, con un eje temático: Cómo redefinir un negocio en momentos de incertidumbre. http://www.apd.es/images/eventlist/events/C106007.pdf

Conversación en la que compartir conocimiento, vivencias en primera persona, generando la confianza suficiente para una participación por parte de los “escuchantes activos”, con intervenciones interesantes entre una y otra conversación.
Discurso motivante desde los conversadores, lanzándonos mensajes y claves, desde la vivencia personal y profesional.

Si tuviera que quedarme con cinco ideas, diría que:
1. En tiempos de bonanza el foco está en el crecimiento; en crisis ¡pongamos el foco en mejorar nuestro modelo de negocio!
2. Seamos capaces de generar la capacidad interna de búsqueda intelectual! Clave es la curiosidad intelectual desde arriba!
3. Definir en qué eres bueno (valor diferencial) e incorporarle nuevas formas de hacer (el cómo diferencial), apostando por las alianzas.
4. Actualmente hay organizaciones que han optado por sobrevivir, para volver al “business usual” (a la situación de partida). Tengamos presente que esta situación habrá desaparecido.
5. Por eso, desde la autocrítica, la coherencia, y la actitud de interpretar de una forma diferente nuestro negocio y las oportunidades, escuchemos los espíritus emprendedores de nuestras organizaciones.

Estas cinco ideas se fundamentan en “estar convencidos”, ya que podemos conversar y escribir sobre estas conclusiones. Y a partir de aquí, pasemos a la acción. Cada persona en su entorno, en su cultura empresarial, con sus equipos,…consigo mismos, desde el convencimiento de la búsqueda de respuestas a las preguntas que nos formulamos todos los días.

¿Qué estoy haciendo para pasar a la acción y descubrir las nuevas oportunidades?

4 comentarios:

  1. Descubro este espacio que me indicas a través de LinkedIn y me parece estupenda la iniciativa. Te invito a pasar también por el nuestro

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de "conversaciones". Hoy en día se necesita fomentar precisamente eso. La conversación ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. @Coaching para todos. He visitado vuestro espacio y me resulta interesante las conversaciones a través de las ondas. Aporta valor diferncial, curiosidad intelectual y posibles alianzas, con una actitud innovadora. Es toda una conversación estratégica

    ResponderEliminar
  4. @maescug. Totalmente de acuerdo contigo. Las conversaciones en cualquiera de sus modalidades, son claves. Es una forma de "pasar a la acción", teniendo en cuenta que las conversaciones llegarán a convertirse en hechos concretos, decisiones, cambios, aceptación, mente abierta, actitud,...

    ResponderEliminar