Cómo se consigue la profesión más feliz



Esta semana adelanto el post (el viernes 19 de marzo, festivo en algunas comunidades), y quiero hacerlo a través de un artículo que os recomiendo leer, y desde la mirada y traquilidad del paisaje de la mar en calma, respondamos a Cómo se consigue la profesión más feliz .

http://www.expansionyempleo.com/2010/03/12/desarrollo_de_carrera/1268399162.html. Creo que todos y todas, de alguna manera, podemos sentirnos identificados, y nos puede acompañar en el camino de dar respuesta a nuestros interrogantes, ante nuestra vida personal y profesional.
Y tiene que ver con el post anterior que hablaba de TALENTO y el primer post en el que os hablaba de una profesión, la de consultora, y en el EMPEÑO DE SER FELICES, a través de nuestras decisiones. Y la repercusión que tiene a nuestro alrededor. Hablamos, como señala Montserrat Ventosa, de “Cuando una persona es feliz, no sólo se beneficia ella misma, sino que este estado resulta altamente contagioso y beneficia a la salud de todos. Entramos en estado de fluidez y todo cuesta menos…..”. También nos habla del fenómeno happyshifting, y define a los happyshifters como personas que han vivido un proceso de desarrollo personal que les ha llevado a algo tan antiguo como la máxima de "conócete a ti mismo".

En muchas ocasiones, a través de la herramienta del Coaching, trabajamos este ámbito de la persona y profesional, y nos ponemos en búsqueda de respuestas, que las tenemos nosotros mismos. Tan sólo y tan mucho, tenemos que adentrarnos en un mundo, el de las emociones. Si bien, no resulta tarea fácil, pues el miedo a escuchar nuestra conciencia y el plantearnos cuestiones como la de si '¿estoy haciendo lo que quiero estar haciendo?', nos puede llegar a seguir en la zona de confort (la ZF).

Pero los happyshifters dan un paso de gigantes y pasan de víctimas a protagonistas. Esto significa que cambian la queja por la acción y se representan a ellos mismos, tomando la responsabilidad de su bienestar, que repercutirá en el bienestar de su entorno presente y futuro.

A primera vista y después de leer estas líneas, podemos pensar, “no soy un happyshifter”, o quizás “no aspiro a serlo”, aunque lo ansiemos, y en el fondo nos gustaría.
Aun así, no caigamos en el error de pensar que los happyshifters no sienten o padecen, o que no tienen estrés, sino que como señala Piera (presidente del Grupo CMR) “…El estrés es la diferencia entre lo que quiero hacer y lo que hago; entre los objetivos y la acción. Y así, o cambio mis objetivos, o modifico mi acción".

Seamos o queramos ser un happyshitter, no perdamos la oportunidad de conocernos cada día, un poco más. ¿No te parece? Merece la pena. Es uno de los caminos hacia el bienestar.

2 comentarios:

  1. Leyendo este post me has hecho recordar una película: "Matrix". Película que me negaba a ver hasta que en una formación la analizamos escena a escena. Nero, el protagonista, es un claro ejemplo de happyshitter, un "autotransformador en busca de la felicidad". Si tienes oportunidad de verla... no te dejes impresionar por los efectos especiales (innovadors en su momento, excesivos a mi parecer...) y escucha atentamente muchas de sus frases; seguro que más de una vez vuelves a recordarlas y generan asociaciones con situaciones similares a las que comentas en el post. La superratona cinéfila.

    ResponderEliminar
  2. Respondo a tu propuesta. Citando textualmente parte del artículo del "expansión"... “happyshifting” es obtener la felicidad a través del trabajo, dar sentido a nuestras vidas y ser feliz a pesar de los pesares, trabajando.
    Noelia...no quiero ser un "Happyshifter"...es más, creo que es uno de las mayores trampas en las que está cayendo mucha parte de la sociedad.
    Yo creo más en la vida que puedes encontrar mientras trabajas...pero no trabajando, sino mediante el trabajo.

    ResponderEliminar