A MI MANERA EN NAVIDAD

¿Quién dijo que la época de Navidad no se puede celebrar en un destino exótico?. ¿En donde dice que las Navidades son fechas para pasarlas, exclusivamente, en familia?. ¿Cómo hago para que estas Navidades sean diferentes?...

Algunas de estas preguntas puede que nos la formulemos en algún momento.  Y tienen que ver con nuestras costumbres, estilos de vida, estados de ánimo en estas fechas.

  • Una cena en familia a lo tradicional, todos reunidos, incluido aquellos que marcharon a hacer las américas (o las Europas, o países asiáticos) que regresan como El Almendro a casa en Navidad; 
  • una cena en un hotel y restaurante con todo incluido rodeado del bullicio de otras familias que decidieron elegir un nuevo entorno navideño; 
  • aquellos que disfrutan de sombrilla y playa en diciembre dándose un chapuzón en la piscina; 
  • y qué me dices de las casas rurales en las que convivir unos días; 
  • en las pistas de ski deslizándose durante el día y al calor de la chimenea por la tarde noche;
  • aquellos que deciden estar a la luz de las velas en plan romántico en su nuevo hogar sin familias propias o políticas; o aquellas “cuadrillas” (grupos de amigos) que se reúnen para celebrar la Navidad y la salida y entrada de año; 
  • los cotillones específicos con aroma a fiesta y diversión; 
  • quien decide pasarlo en soledad, con su soledad, consigo mismo; 
  • y aquellos que lo viven como un día mas, porque para ellos no llego la Navidad cuando algún centro comercial encendió las luces decorativas de las ciudad;…
  • aquellos que lo pasan en la calle, su casa y su hogar durante todo el año.
  • Quienes por trabajo, y con suerte, trabajan en estas fechas y celebran la Navidad con una hora de adelanto.
  • Y aquellos que en una residencia están en compañía de sus cuidadores, que tratan de que ese día sea diferente a los demás.
  • También están quienes deciden recordar a los que ya no están y con una vela, recordar que están con ellos en todo momento:
  • Otros prefieren no recordar y encerrarse en su caparazón hasta que estas fechas pasen;
  • Etc.

Seguramente podría continuar con el listado de fórmulas variadas para celebrar estas fechas. Y todas ellas son legitimas, todas ellas forman parte de nuestra sociedad, de nuestros estilos de vida, de nuestros estados de ánimo… Sin embargo, a veces llegamos a sentir que no son políticamente correctas, que están fuera de lo tradicional, que van contra corriente, etc…
Pero ¿y qué es políticamente correcto?. ¿Aquello que los demás aprueban y quieren que haga, o aquello que hago “a mi manera”, sin perjudicar a nadie, y tomando consciencia en ese preciso instante de que es eso, y lo que realmente quiero para mi y los míos?.

Me recuerda a una de las competencias básicas del Coach, la de no juzgar. Pues ¿quién soy yo para juzgarte? ¿quién soy yo para elegir tu manera de “estar” en estas fechas?.

Decidas lo que decidas en la manera que pases estas fechas navideñas, acepta aquello que hayas decidido hacer. Pues de este modo, disfrutaras a tu manera, la manera en la que, en esta ocasión, decidiste celebrar la Navidad.

¡Desde PSQ te deseamos unas fechas A TU MANERA!
Y crea las condiciones para que sean unas Navidades diferentes, las que tu decidas A TU MANERA.

5 comentarios:

  1. Así lo haré, a mi manera. Muchas gracias, Noelia, disfruta de todo y de todos estás fiestas. Que reine la paz, la armonía y el amor en tu hogar. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noelia.
    Un abrazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=rAtSnqU7xwE


    ResponderEliminar
  3. magnifico Enfoque Noelia, Muchas gracias por compartirlo y Felices Fiestas "a tu manera" ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Morelia ..Muy original un beso

    ResponderEliminar
  5. Feliz año 2017, deseo que todo sea a tu manera

    ResponderEliminar