Pasión, sentimiento de identidad, alegría, libertad,...una experiencia relacional con WOP

Ya han pasado un par de semanas desde que la Navidad inundaba nuestras casas, calles y comercios. Y quiero plasmar en unas líneas, las sensaciones que tuve en la tienda WOP que ha estado abierta en el centro de Bilbao durante estas fechas (ahora puedes entrar en la tienda on line).

La cuestión es que quiero destacar el trato humano, cálido, y lleno de energía positiva de cada una de las personas que estaba allí atendiendo.
Un trato profesional, personalizado, cercano y sonriente que contagia a quienes compran y a quienes entrar a curiosear. 


¿Para qué quiero destacarlo? 

Para transmitir algunas claves que entiendo son críticas, cuando se está de cara al público. Y en este sentido, es el reflejo de una marca, una marca como la Fundación WOP www.walkonproject.com, que ya habita en cientos de miles de corazones. 


Muchas organizaciones de ámbito nacional e internacional, suelen preguntarse en sus departamentos de Marketing y atención al cliente, por las claves para generar un vínculo con sus clientes internos y externos. 
Yo les diría que se pasarán por el proyecto WOP para encontrar respuestas.


Entre ellas, comparto las siguientes:

Pasión. Pasión por un proyecto que te motiva. Pasión por la actividad que hacen las personas que te acompañan en la compra, informándote de cómo la adquisición de sus productos apoya la investigación en la búsqueda de terapias, que mejoren la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas.

Sentimiento de identidad: El sentir la organización WOP en sus funciones de atención al cliente. Y tener consciencia de que su trabajo está contribuyendo positivamente a la recaudación de fondos para la investigación de enfermedades poco comunes.


Alegría: cuantas veces entramos en comercios en los que hay personas atendiendo con cara triste, o de enfado. En la tienda WOP hay buen ambiente, sonrisas, pues sus fundadores Mentxu y Mikel manifiestan que es fundamental mantener esa sonrisa que contagia, y que genera un ambiente de energía positiva, que logra movilizarnos.

Libertad: el cliente siente la libertad de entrar y colaborar o no con la compra de alguno de sus productos. E igualmente te regalan esa sonrisa, ese momento de positividad que transmite el proyecto WOP.


Pasión, sentimiento de identidad, alegría, libertad,...que construyen un vínculo relacional emocional entre WOP y los clientes, amig@s WOP,...

Nos podemos preguntar como se construye este vínculo, y como hacer que las personas sientan el proyecto empresarial como suyo,... Es una tema muy interesante, y en este sentido, os invito a que leáis el próximo post esta próxima semana! Os parece?? 

Mientras tanto, reflexionemos sobre ellos y os ánimo a que hagáis algún comentario en esta entrada para construir juntos el siguiente post.

Mientras tanto, filosofía WOP: sonríe, vive, se feliz...

2 comentarios:

  1. Gracias Noelia! Qué interesante y cierto y barato es invertir en nuestro capital de alegría. De todas tus sabias reflexiones, me quedo con esta esta semana y trato de buscar la forma de contagiar, generar, alimentar, promover la alegría en mi misma y en todos los equipos humanos con los que interactúo. Va a ser mi tema con el que jugar.. cómo hacer crecer nuestra Alegría. GRACIAS!
    Leire de Guevara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire por tu aportación. Y me sumo a tu propósito de la semana. El hacer crecer nuestra alegría y acompañar a otras personas a creer y crecerán desde su alegría.

      Eliminar