Una semana de la Fase de Contención - Confinamiento


Llegamos a la semana (7 días) de la Fase de Contención, que ya denominamos Confinamiento.

Cualquiera de las palabras elegidas, no es agradable. Prefiero utilizar el #YoMeQuedoEnCasa.

Este viernes ha sido intenso, como los días previos. Con actividades enfocadas a estar activa y entretenida. Destaco lo siguiente:
  1.     Un Webminar interesante GoToWebinar - Competencias para teletrabajar, de la mano de Tea Cegos. Es un buen momento para sumar pautas que favorezcan el convivir con esta “nueva” modalidad de trabajo.
  2.     Mantener varias videoconferencias con diferentes personas (de la empresa, del deporte, amistades, familia…). Un día intenso virtual que, por un lado, me genera alegría, a la vez que algo de nostalgia. Soy consciente y hago una relajación para calmar estas emociones.
  3.     Hora de replantear los “límites” (ACUERDOS) en casa. Son días festivos, y la convivencia se intensifica. Es necesario pausar y hablar sobre ello. Salimos reforzados.
  4.     Aplaudir a las 20:00. #homenjesanitarios. Hoy es un día más triste que los demás. Los aplausos van dirigidos a las primeras víctimas de esos colectivos que están en primera línea de guerra. Parecen palabras gruesas al decir “guerra”. Sin embargo, pienso que califica el momento que vivimos. O al menos, es lo más parecido a lo que hemos vivido hasta ahora como guerra.
  5.      Sesiones de Coaching grupal con el equipo de la SD Eibar Femenino. Y ya van dos. Espacio de encuentro, espacio para compartir cómo nos sentimos, cómo convivimos con la situación, y qué nos preocupa. Y a partir de ahí, identificar el “qué” y “cómo” podemos, cada una de nosotras en primera persona, abordar cada día. Con la finalidad de encontrar cierto bienestar y estar preparadas para cuando toque competir de nuevo.

La canción de este viernes ha sido Una foto en blanco y negro.

Os la recomiendo. Es pegadiza y llena de emoción. Atrévete a cantarla.


Seguimos avanzando

Noelia San Emeterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario