"Liderar con sentido del humor"


La semana pasada disfruté de dos intensos días en compañía de un grupo de personas inquietas y buscadoras de “algo más”.
¡¡¡¡Sí!!!!
Tuve la gran suerte de participar en el Taller que la Fundación EDE (http://www.fundacionede.org/) organizaba en CEIA (Álava), titulado “Liderando con sentido del humor” y dinamizado por Virginia Imaz.http://www.dinamicateatral.com/pdf/imaz.pdf


Os preguntareis los que me conocéis y los que me seguís, ¿qué me movió a interesarme por este Taller?.
Pues en primer lugar, tengo muy buenas referencias de Virginia, como persona y profesional (“Los que me la recomendaron, no exageraban,.. Os lo aseguro”.).
En segundo lugar, hacer formación de la Fundación EDE http://www.fundacionede.org/ es una garantía. Aplicable, entretenida, diferente, aporta valor.
Y en tercer lugar, mi actitud a experimentar vivencias diferentes, que me abran el campo para explorar.

Todo ello hace que la experiencia vivida haya sido muy positiva, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Y es que como nos transmitía con pasión Virginia, “Reír es un acto de libertad!”.
Os habéis llegado a parar a pensar cuántas veces al día reis, sonreís,…de verdad, de la buena?. Y no es que se trate de cantidad, pero qué calidad de sonrisa tenemos?.¿Cómo nos tomamos la vida? ¿Con qué ánimo abordamos el día a día?.La clave está en la percepción de las cosas que me pasan y las que están por llegar. Cómo percibo yo todo lo que ocurre a mi alrededor….

Y os preguntareis, ¿qué relación habrá encontrado Noelia entre el sentido del humor y el mundo del Coaching?. Pues, os diré que son complementarias, de desarrollo, de potenciar las potencialidades de cada persona, y que nos acompañan en la vida personal y profesional, sí así lo decidimos.
Pienso que ambas hacen una apuesta de reeducación emocional importante y que favorecen el coger distancia, para abordar las situaciones que nos prepara la vida.

Me quedo con algunos regalos:
• “Las personas no somos, vamos siendo”.
• ¡Sorprendernos, al menos, cinco veces al día!
• “Si resuelves la pelea interna, peleas menos fuera” (¡qué gran verdad!, ¡qué bonita vivencia!)
• Coherencia: entre lo que siento y lo que digo que siento….
• “Estamos prisioneros de la “medida emocional” cuando somos únicos e incomparables…”
• …

Si tenéis la oportunidad de disfrutar de esta gran “payasa profesional” (Ver cv de Virginia para los que lean este concepto y no asistieron al taller), no dudéis, el aprendizaje es muy grande y permanecerá en vuestras vidas siempre y cuando cada uno de vosotras y vosotras, lo decida.

Pon una sonrisa en tu vida y vive sus efectos en ti, y en tu entorno!

3 comentarios:

  1. hola Noelia, gracias por haber podiddo compartir contigo estos días, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, bonitas vivencias

    ResponderEliminar
  2. Noelia...te creo y te digo 3 cosas después de leerte
    1- jajajajajaja
    2- jijijijijiji
    3- jejejejejeje
    Sólo espero que te hayas reido

    ResponderEliminar
  3. Hay una frase que me encanta: ¿por qué no enfrentar el día a día con una sonrisa??? ¿Nos cuesta tanto? ¿de verás???
    Pues empecemos riendonos de nosotros mismos al vernos la cara por primera vez cada día... esos ojos hinchados, esas ojeras, esa mano automática que se dirige al cepillo de dientes... y dediquémonos la sonrisa que vamos a llevar puesta hasta el próximo encuentro con el espejo.
    Superratona barrigona.

    ResponderEliminar