"How Coaching Works"




Quiero compartir con todas las personas que seguis el blog, así como las que os incorporais ahora, este video que encontré por internet y que muestra cómo funciona el Coaching.
Cuando me preguntan las personas entendidas y menos entendidas en esta materia, qué es eso del Coaching, primero se me ilumina la cara, pues es una herramienta que me apasiona. Y trato de explicárselo con palabras sencillas y desde la experiencia propia vivida, como Coach y como Coachee.
Después conversamos, y le digo, "estamos haciendo coaching, ¿cómo te sientes?".
Algunas personas muestran todavía un rostro de "ups", entre inquietud, curiosidad, "miedo", interés,sensación de desafío, de duda....
Algunas de ellas se atreven a dar un paso adelante y deciden iniciar un proceso de Coaching, con un objetivo claro (que acordamos desde el principio). Recordemos que esta fase es clave.

Y a partir de este momento, abren su mente y van avanzando, poco a poco. De sesion a sesión observan ciertos cambios (en su interior, que van proyectando hacia el exterior). Es una sensación de modificación, de cambio, y esto nos genera cierta inquietud en el corto plazo, pero cuando somos capaces de observar esa evolución, esos pequeños cambios que nos van transformando y generando un mayor bienestar. Es entonces cuando se empieza a valorar la herramienta como tal.

Pero que duda cabe, que la clave está en la voluntariedad de la persona que inicia el proceso de coaching, así como en el esfuerzo que realiza para alcanzar el objetivo.

Como en el video (Dura 3 minutos y medio. Merece la pena invertir este tiempo), observarlo e identificaremos más aspectos que nos muestran cómo funciona esto del Coaching.
Os invito a qué observeis el papel que juega la persona que lleva la bisera (coach) y la persona que recibe el coaching (el otro personaje).
Pienso que es un video que ilustra de alguna manera, cómo se llega a ser, a hacerse la persona, desde el acompañamiento del Coach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario